19 de agosto de 2019
21 de agosto de 2014

El profesor de la Carlos III Asier Aranzubia tratará mañana la obra de Mackendrick en el Ciclo de Cine de la UVA

VALLADOLID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El profesor ayudante en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Carlos III de Madrid Asier Aranzubia abordará la obra del director de cince estadounidense Alexander Mackendrick en la sesión de mañana viernes, 22 de agosto, del Ciclo de Cine de la Universidad de Valladolid.

Asier Aranzubia, según han señalado fuentes de la UVA, se detendrá en el "temperamento minucioso" del director que firmó entre otras 'Viento en las velas' o 'El quinteto de la muerte'.

El doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco y profesor en la Carlos III considera que ese carácter minucioso "devino en una personalidad difícil que trabó su relación con otros profesionales del sector, lo que, a su vez, contribuyó a que su obra no despertara un interés acorde a la calidad que posee".

En España, ha recordado el comunicado, no existe editada la obra completa de Mackendrick y, hasta la monografía que escribió el propio Aranzubia, tampoco ningún libro sobre su obra. Por ello, apuntan que se trata de un artista "desconocido".

Más tarde, a las 19,30, dentro del ciclo de cine venezolano, se proyectará 'Cheila, una casa pa' maíta', realizada en 2009 por Eduardo Barberena.