18 de julio de 2019
1 de junio de 2014

El profesor Luis Castedo dicta el lunes en la UVA la conferencia 'Los Orígenes de la Química Española'

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad de Santiago Compostela Luis Castedo Expósito dictará este lunes, 2 de junio, la conferencia 'Los orígenes de la química española' en el marco de la jornada 'Un encuentro con Luis Castedo', organizada por el Instituto Cinquima de la Universidad de Valladolid (UVA).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, Luis Castedo Expósito dará a conocer en la conferencia el marco legal en el ámbito universitario que existió en España durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer cuarto de siglo XX, "lo que permitió el florecimiento de la Química en España y, en particular, la Química Orgánica".

De este modo, el profesor Castedo repasará la aportación de los "grandes pioneros" de la Química Orgánica en España y las vicisitudes por las que han pasado y finalizará su presentación con un análisis de la segunda generación de grandes químicos orgánicos españoles que fueron capaces de crear escuela.

Tras la disertación de Castedo, que ha sido director general de Universidades y Política Científica de la Xunta de Galicia, puesto desde el que "impulsó decididamente" el desarrollo científico de Galicia, se abrirá un coloquio, moderado por el profesor Pablo Espinet, director del Instituto Cinquima.

La charla tendrá lugar a las 10.00 horas en el edificio Quifima (Campus Miguel Delibes) con entrada libre hasta completar el aforo.