Un profesor de la UPS ultima la puesta en marcha de un máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 15:19

SALAMANCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jorge Santiago Barnés, doctor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ultima los retoques del máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política que, en colaboración con el coordinador, José Ángel Carpio, pondrán en marcha el máster en octubre de 2007.

"He estado trabajando todo el verano en la elaboración del programa y viajando por Estados Unidos y América Latina para sondear al mundo profesional de los consultores y asesores políticos", según declaró Santiago Barnés a Europa Press, quien además desveló que "se cuenta con la participación de los más prestigiosos y conocidos consultores políticos, así como académicos versados en este ámbito".

El objetivo que el máster persigue es proporcionar una formación especializada en las técnicas y estrategias de asesoramiento, imagen y comunicación de los líderes políticos. Por lo tanto, el curso va dirigido tanto a políticos y licenciados como a estudiantes del segundo ciclo de carrera, preferentemente, del ámbito de la Comunicación, las Ciencias Políticas y las Humanidades.

La metodología del curso será presencial, además, contará con dos estancias en el extranjero cada una de una quincena de duración. Los estudiantes frecuentarán la Universidad de Miami y la Universidad Católica de Argentina; además de permanecer tres días en la Universidad de San Pedro Sula de Honduras.

Asimismo, el máster deberá contar con un mínimo de 20 plazas y un máximo de 25 para poder conformar el alumnado. Los estudiantes se elegirán, previamente, según su expediente académico, curriculum vitae y una entrevista personal. El precio de la matrícula cuesta 9.900 euros y el curso tendrá una duración de 550 horas; es decir, comenzará en octubre de 2007 y finalizará en el mes de junio de 2008. También se ofertará a los interesados una beca de colaboración por valor de 2.500 euros.

La Universidad de San Pedro Sula de Honduras, la Universidad de Miami de Estados Unidos y el Instituto de Comunicación Social (ICOS), así como la Universidad Católica de Argentina (UCA) son los centros académicos que han colaborado en la realización de este proyecto.

Pero además, han intervenido el Centro Interamericano de Gerencia Política, la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos y organismos nacionales como el Partido Popular y El Partido Socialista de España, así como la colaboración de empresas de consultoría política españolas y latinoamericanas.