El profesorado de la Escuela de Música de Aranda de Duero (Burgos) denuncia su situación de "precariedad laboral"

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:35

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El claustro de profesores de la Escuela Municipal de Música 'Antonio Baciero' de la localidad burgalesa de Aranda de Duero decidió hoy suspender las actividades que desarrollan fuera de la labor docente como medida de protesta por su situación de "precariedad laboral", según un comunicado recogido por Europa Press.

Los 23 profesores del centro educativo musical tomaron la decisión de llevar a cabo, a partir de ahora, actividades como las jornadas de la cuerda, los jueves musicales, los conciertos o el festival de danza, "limitándose sólo y únicamente a la docencia y las correspondientes actividades complementarias".

El claustro, a través del comunicado, insiste en que se tomó esta medida como respuesta a la "precariedad laboral y desigualdad" en la que se encuentran respecto a otros trabajadores del Ayuntamiento y al "no encontrar el menor atisbo de querer llegar a ningún tipo de acuerdo por parte de ningún grupo político para mejorar las condiciones laborales".

Por su parte, el concejal de Personal, Florencio Pérez, calificó la medida de "equivocada" ya que explicó que los trabajadores de la escuela municipal se rigen por el Convenio Colectivo de Enseñanzas no Regladas que fija las retribuciones y horarios y que en el caso del centro arandino la condiciones son mejores que las marcadas en dicho convenio.

En cualquier caso, Pérez consideró que las conversaciones se tienen que llevar a cabo en la Mesa de Negociación colectiva y manifestó que no se pueden tomar las medidas acordadas por el profesorado de forma unilateral.

Asimismo, afirmó que el Ayuntamiento conoció esta decisión del profesorado a través de un comunicado que no viene firmado por los trabajadores de la escuela de música y tampoco aparece el acto de la reunión del claustro en la que se tomó este acuerdo.