Los profesores itinerantes de Ávila piden a la Junta que se revise lo que les pagan por utilizar su coche

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 20:08

ÁVILA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los profesores itinerantes de Ávila exigieron hoy a la Junta de Castilla y León que se revise el importe que se les paga por utilizar su coche para desplazarse hasta las localidades en las que imparten clase.

Según explicó a Europa Press la presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario, Teresa Luján, lo que pretenden es que se revise el último acuerdo, de enero de 2007, y que se actualice.

"La gasolina ha seguido subiendo desde entonces y no se ajusta a lo que nosotros creemos que se debe pagar más por kilómetro recorrido a quienes ponen su coche a disposición de la Administración todos los días", señaló, antes de entregar en la Delegación Territorial de la Junta 500 firmas de la "práctica totalidad" de los profesores itinerantes que hay en la provincia.

Luján destacó en este sentido que hasta ahora se les ha estado pagando 19 céntimos y que "debe incluirse el gasto que implica la utilización del coche propio".

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ávila pretende hacer llegar las firmas recogidas al director provincial de Educación, José Luis Rivas; al delegado territorial, Francisco José Sánchez; y al consejero de Educación, Juan José Mateos.