El Programa de Orientación para el Empleo y Autoempleo de Salamanca atiende a más de 340 desempleados

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 20:19

SALAMANCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El programa de Orientación Para el Empleo y Autoempleo (OPEA), desarrollado por el Organismo de Empleo (OAEDR) de la Diputación de Salamanca y subvencionado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de más de 56.400 euros, atendió a "más de 340 desempleados de la provincia" durante los primeros meses de este año.

Así lo recoge el comunicado remitido por la Diputación de Salamanca a Europa Press, además en él "se valora positivamente la ejecución de dicho programa al haber facilitado en la medida de lo posible a un gran número de desempleados de de las zonas rurales de la provincia las distintas herramientas y técnicas de búsqueda de empleo de las que se disponen en la actualidad".

Para ello, se realizaron un total de 1.360 horas de atención en tutorías individuales y cinco acciones grupales de búsqueda de empleo, indicó la Diputación. Asimismo, destacó que el 66 por ciento de los beneficiarios fueron mujeres rurales, con "especiales dificultades" para lograr la inserción laboral.

Las acciones fueron impartidas por tres técnicos de orientación laboral y las zonas de la provincia donde se desarrollaron este año fueron los municipios salmantinos de Abadengo, Vitigudino, Alba de Tormes, Ledesma y Terradillos. En estos lugares se contó con la colaboración de los distintos ayuntamientos en cuanto a la cesión de aulas y centros de conexión a internet para desarrollar el proyecto de la forma "más satisfactoria" para los beneficiarios, añadió la institución provincial.