El programa de turismo cultural de la FPH llega este fin de semana a la villa romana de La Olmeda y a Saldaña y Carrión

Presentación Del Nuevo Mosaico Descubierto En La Villa Romana La Olmeda
DIPU. PALENCIA
Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 7:11

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) incluye este fin de semana la villa romana de La Olmeda, en Palencia, y las localidades palentinas de Saldaña y Carrión de los Condes en su programa de turismo cultural 2010.

Cada año, la Fundación organiza viajes con contenido cultural para los 2.760 socios de su Tarjeta de Amigos del Patrimonio.

Está previsto que 260 personas viajen hoy a Palencia para conocer la villa romana de La Olmeda, cuya dotación didáctica es obra de la Fundación del Patrimonio Histórico, que también participó en la construcción de las instalaciones que acogen los restos promovida por la Diputación provincial de Palencia.

Los Amigos del Patrimonio viajarán después a Saldaña para conocer la villa y visitar el museo monográfico donde se exhiben los restos del yacimiento romano.

La ruta incluye, además, un recorrido por Carrión de los Condes, con parada en los monasterios de San Zoilo y Santa Clara.

Desde el año 2000, la Fundación ha organizado 40 viajes como éste a diversos puntos de todas las provincias de la región con la intención de contribuir a que la sociedad castellana y leonesa conozca su identidad cultural.