La promotora de León Plaza, con accionariado de Martinsa-Fadesa, garantiza la "solvencia" del proyecto

Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:46

LEÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Desarrollo de Proyectos Martinsa-Grupo Norte que construye el centro comercial León Plaza, con accionariado de Martinsa-Fadesa, Grupo Norte y Caja Duero, garantizó hoy la "solvencia" del proyecto al margen de la situación de la compañía Martinsa-Fadesa.

En este sentido, la sociedad aseguró en declaraciones a Europa Press que las obras "no han parado ni se van a parar" a pesar de que Martinsa-Fadesa ha anunciado la mayor suspensión de pagos de una inmobiliaria cotizada y una de las más importantes de la historia.

Las mismas fuentes manifestaron que las obras de León Plaza van al ritmo previsto y estarán finalizadas en la primavera de 2009, seguramente en el mes de abril.

Además, explicó que el 60 por ciento de la superficie ya está comercializada, un 10 por ciento más que en el pasado mes de febrero, cuando comenzaron las obras.

En este sentido, puntualizó que en un espacio de tiempo "casi inmediato" se llevará a cabo el cierre de las fachadas y que entre los meses de enero y abril de 2009, una vez concluidas las obras del exterior, se efectuarán los trabajos del interior del centro comercial.

León Plaza ocupa una parcela de 14.712 metros cuadrados, en la que se levantarán dos plantas completas y una tercera parcialmente ocupada por un centro deportivo y de bienestar.

40.000 METROS Y 70 ESTABLECIMIENTOS

A lo largo de sus casi 40.000 metros cuadrados de superficie total construida habrá también 70 locales de moda, complementos, servicios y equipamientos del hogar. Un supermercado y un aparcamiento con capacidad para 550 vehículos completarán las instalaciones.

Al mismo tiempo que se plantea como espacio comercial y de ocio, León Plaza será un pasaje urbano peatonal entre la avenida de los Reyes Leoneses y el río, de manera que el cuerpo del centro comercial se asemejará a una alameda con arbolado artificial y piezas de mobiliario urbano tales como bancos, jardineras o zonas de descanso con fuentes.

El nuevo centro de Eras de Renueva proporcionará una amplia oferta comercial, de restauración, servicios y ocio tanto a la población residente en su entorno más cercano como al amplio desarrollo terciario de la zona; un centro comercial "vanguardista, innovador y singular" que será una "referencia" tanto a nivel local como regional, según explicó la promotora.