29 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Las promotoras de Valladolid, "muy satisfechas" con su participación en el Salón Inmobiliario de Madrid

Más de 150.000 personas han visitado la octava edición de la feria inmobiliaria madrileña, que hoy cierra sus puertas

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas promotoras de la provincia de Valladolid se mostraron "muy satisfechas" con su participación en el Salón Inmobiliario de Madrid, que este año ha celebrado su octava edición superando las previsiones de visitantes que la organización había fijado en 140.000.

Así, a las 12.00 horas de hoy y a falta de ocho horas para que la feria cerrase sus puertas, los visitantes de SIMA06 superaban ya la cifra de 150.000 personas, lo que supone un incremento de aproximadamente el 12 por ciento con respecto a la pasada edición de la feria. "Este incremento también se ha reflejado en el importantísimo aumento de visitantes profesionales, tanto nacionales como internacionales, que han asistido a la octava edición del SIMA", informaron a Europa Press fuentes de esta feria.

Las mismas fuentes se mostraron convencidas de que el Salón Inmobiliario de Madrid se ha consolidado como la feria inmobiliaria más grande del mundo con 47.705 metros cuadrados netos de exposición, lo que supone un 23 por ciento más que la edición anterior.

Para Julia Sánchez, responsable del departamento de Patrimonio de Diursa, "la experiencia ha sido muy buena y como siempre hemos cumplido nuestras expectativas. Estamos muy contentos con la organización de la feria y aunque somos un grupo muy conocido aquí en Madrid siempre es muy interesante acudir al SIMA porque supone un espacio privilegiado para encontrarnos con los clientes".

Por su parte, Cristina Fernández, director de Marketing de Parquesol, insistió en la calidad del público visitante de la feria. "La persona que acude a nuestro stand está realmente interesada. Sin duda, junto con la organización, es el punto fuerte de la feria".

Por comunidades, Castilla y León es la sexta comunidad con mayor oferta de vivienda de la feria, por detrás de Andalucía que con 48.532 viviendas es la región con mayor representación en la feria, seguida de la Comunidad Valenciana (39.293 viviendas), la Región de Murcia (30.227), Comunidad de Madrid (29.815) y Castilla-La Mancha (17.796). La oferta de Valladolid ha supuesto un 6 por ciento del total de la comunidad.

"En las últimas ediciones, la Castilla y León comienza a consolidar su presencia el SIMA, tanto en número de empresas participantes, que este año es de 8, como en viviendas ofertadas. De hecho, la oferta de la comunidad equivale a un 4 por ciento del total de viviendas que se han comercializado en la feria y que es de 188.392", explicó Eloy Bohúa, director del Salón Inmobiliario de Madrid.

La internacionalización de la feria ha sido otro de los aspectos que han caracterizado a esta octava edición de la feria en la que se han firmado acuerdos de colaboración con 53 asociaciones internacionales de 36 países.

Esta edición ha contado con empresas de Argentina, Alemania, Brasil, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Marruecos, México, República Dominicana, Rusia, Turquía o Estados Unidos, entre otros países. "Inmotur se ha convertido, además de en el mejor escaparate para mostrar y comercializar vivienda turística en cualquier parte del mundo, en un centro de negocios internacional al que acuden comercializadoras y fondos de inversión en busca de producto inmobiliario para sus carteras", concluyó Eloy Bohúa.