4 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

El propietario de Staff Plus (Soria) desmiente los impagos de nóminas de los que le acusa UGT

SORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

El propietario de la empresa soriana Staff Plus, José María Vijuesca, ha desmentido este miércoles las acusaciones vertidas por el sindicato UGT, que atribuía a la empresa la deuda de las nóminas de dos meses a sus trabajadores.

Vijuesca ha asegurado en un comunicado recogido por Europa Press que actualmente la compañía "tiene pendiente el abono de la nómina del mes de marzo, pagadera durante el mes de abril", si bien reconoce que ha habido retrasos en el pago de las nóminas desde el mes de diciembre debido a una "congestión eventual de liquidez", pero ha negado que en este momento existan impagos de las mismas.

El empresario, galardonado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) con el Premio al Joven Empresario Soriano, admite que "está pendiente el pago de dos mil euros a siete personas por atrasos del convenio de 2010", y asegura que "se abonará" antes del 15 de abril, tal y como se acordó en un acto de conciliación el pasado 28 de marzo. Asimismo, ha añadido que los 1.500 euros pendientes de 2011 se abonarán "en fechas sucesivas".

En el comunicado, el propietario de Staff Plus ha salido al paso de las "injurias" e "imprecisiones" del sindicato y ha afirmado que la empresa ha firmado con sus trabajadores "la plataforma que da viabilidad futura a la empresa y a sus actividades, que MCA-UGT no quiere reconocer ni firmar". Según la patronal, más del 80 por ciento de los trabajadores han firmado la aprobación y se han adherido a ella.

En cuanto a las críticas de UGT por falta de información, el administrador de Staff Plus asegura que se han realizado tres reuniones en las últimas dos semanas.

Vijuesca ha asegurado que ha "cumplido con la legislación vigente" y prueba de ello son las "cero sanciones" que ha tenido la empresa hasta el momento.