Prosame Burgos recibe 11.250 euros de Caja Madrid para desarrollar proyectos de insercción laboral

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 21:19

BURGOS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro-Salud Mental (Prosame) y Caja Madrid firmaron hoy en Burgos un convenio de colaboración por el que la asociación burgalesa recibirá 11.250 euros con los que financiará dos nuevas inserciones en el mercado laboral y el mantenimiento de otras dos.

El acuerdo contó con la presencia de la presidenta de Prosame, Rosa Salas, y con el director de la oficina de Caja Madrid situada en la calle San Roque de Burgos, según informaron a Europa Press fuentes de la asociación.

El convenio, que se enmarca en el programa de Caja Madrid de Empleo con Apoyo (ECA), requiere la contratación de un preparador laboral encargado de localizar empresas interesadas en emplear a personas con alguna enfermedad mental, desarrollar itinerarios individualizados de inserción del empleado y realizar los apoyos necesarios para la consecución y el mantenimiento del puesto de trabajo.

Este programa contempla contratos con empresas ordinarias y excluye los efectuados con Centros Especiales de Empleo o Empresas de Inserción.

La Asociación Prosame Burgos, integrada en la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, inició su andadura en 1990 en respuesta a las necesidades que presentaban un grupo de afectados y familiares de enfermos mentales.