22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Protección Civil de CyL informa de posibilidad de nevadas en zonas de montaña en todas las provincias salvo Valladolid

Protección Civil de CyL informa de posibilidad de nevadas en zonas de montaña en todas las provincias salvo Valladolid
EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, concretamente nevadas, durante las próximas horas en zonas de montaña de todas las provincias de la Comunidad excepto Valladolid.

El sábado, la probabilidad de nevadas continuará siendo muy alta en todas las áreas de montaña, con cota de nieve de entre 800 y 1.200 metros. Las temperaturas máximas registrarán un leve descenso mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, lo que ocasionarán heladas en prácticamente todo el territorio, más notables en las zonas más altas.

Para el domingo y el lunes se espera que las nevadas tiendan a remitir, de forma que queden circunscritas a las zonas más elevadas de Castila y León, con una cota que se situará entre 1.400 y 1.800 metros, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en ambas jornadas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios el domingo, con un aumento significativo el lunes. Continuarán las heladas, débiles en general, aunque localmente intensas en áreas de montaña.

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el caso de Ávila se esperan nevadas con acumulación de ocho centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche en cotas de entre 1.000 y 1.200 metros.

Por otro lado, en Burgos se esperan nevadas con acumulación de ocho centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Ibérico y cinco en la Cordillera Cantábrica desde primera hora de la mañana hasta la medianoche, también por encima de los 1.000-1.200 metros.

HASTA DIEZ CENTÍMETROS

El León las nevadas tendrán una acumulación de diez centímetros en 24 horas durante todo el sábado 6 de abril en la Cordillera Cantábrica entre los 900 y los 1.100 metros.

En el caso de Palencia se prevén nevadas, por encima de 1.000 a 1.200 metros, con acumulación de ocho centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en la Cordillera Cantábrica desde primera hora de la mañana hasta medianoche.

También en Salamanca y Segovia se esperan nevadas con acumulación de ocho centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche por encima de los 1.000 o 1.200 metros.

En Soria la previsión indica nevadas con acumulación de ocho centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Ibérico y cinco en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche por encima de entre 1.000 y 1.200 metros.

Finalmente, en Zamora se esperan nevadas con acumulación de diez centímetros en 24 horas durante todo el sábado 6 de abril en Sanabria hasta media tarde en altitudes por encima de los 900 y 1.100 metros.

Las mismas fuentes han recordado que se trata de una información dirigida a la población, ya que las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.