19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 31 de julio de 2010

    Protección Civil habilita un dispositivo especial en Burgos y Segovia con motivo de la operación 'Paso del Estrecho'

    Protección Civil habilita un dispositivo especial en Burgos y Segovia con motivo de la operación 'Paso del Estrecho'
    EP

    VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia habilitará un dispositivo especial de vigilancia en las provincias de Burgos y Segovia ante el previsible incremento del tráfico por carretera que se producirá durante el fin de semana con motivo de la operación 'Paso del Estrecho'.

    Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, durante esta operación miles de vehículos procedentes de Centroeuropa se dirigirán a Portugal y el norte de África por carreteras de alta capacidad que atraviesan la Comunidad Autónoma.

    Así, en el dispositivo de la Junta de Castilla y León, que coordinará el Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, tomará parte uno de los puestos de mando avanzado con que cuenta la Agencia y que se mantendrá instalado en el área de servicio de Briviesca de la autopista AP-1, junto con un vehículo de apoyo.

    De este modo, el puesto de mando avanzado facilitará el enlace para las comunicaciones entre los distintos equipos que intervienen en este dispositivo de vigilancia.

    Esos equipos están formados por vehículos todoterreno y personal perteneciente a las secciones de Protección Civil de las delegaciones territoriales de la Junta en Burgos y Segovia, que tendrán como misión el seguimiento del tráfico a lo largo de las autovías A-1 y A-62, así como la autopista AP-1 y otras carreteras nacionales, como puede ser la N-110 en la provincia de Segovia.

    Asimismo, podrán intervenir en la atención de incidencias concretas que puedan surgir en esas rutas.

    En caso de necesidad, esos equipos podrán recabar el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Burgos, Aranda de Duero (Burgos) y Sepúlveda (Segovia), que se mantendrán en alerta durante el fin de semana para su activación inmediata en caso de emergencia.

    Dentro del dispositivo diseñado por la Agencia de Protección Civil y Consumo, desarrollará también labores de vigilancia el helicóptero de salvamento, al que se asignarán rutas de sobrevuelo durante el fin de semana, y que podrá ser empleado asimismo en el transporte de material o de personas si la situación así lo requiere.

    Para leer más