La protectora de animales abulense Huellas pide ayuda y más recursos para mejorar sus precarias instalaciones

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 12:42

ÁVILA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales de Ávila, Huellas, ha pedido ayuda a Ayuntamiento de la capital, instituciones y "a la sociedad en general", ante "la falta de recursos para mejorar sus precarias instalaciones, en la que ahora hay 150 perros y 40 gatos, y poder obtener cosas tan básicas como agua potable.

"Nos preocupa que los perros y gatos del albergue pasen otro gélido invierno abulense en óptimas condiciones", indicó Isabel Martín, presidenta de la protectora, quien destacó que sus instalaciones carecen de agua potable, ya que la cuentan "tienen que sacarla de un pozo y cada noche se congela".

Además, debido a sus insuficientes instalaciones, tienen que "encargar cada año camiones de grava para poner en el suelo de los cheniles (boxes para los animales), que están todos al aire libre, para que los perros se resientan lo menos posible de la humedad de la tierra, condición que empeora con la lluvia".

La presidenta recuerda que solicitó hace tiempo al Ayuntamiento de Ávila los permisos y licencias para intentar llevar el agua potable hasta el albergue y "aún no han obtenido respuesta".

La Protectora mantiene un acuerdo de colaboración con el Consistorio abulense, del que recibe "una subvención anual que apenas da para el mantenimiento alimenticio y veterinario de los animales".

A cambio, la ciudad es "una de las pocas capitales de provincia españolas que puede presumir de no tener animales abandonados deambulando por sus calles y puede sentirse muy orgullosa de que gracias a dicho convenio con una asociación -en lugar de con una perrera o con una empresa privada que recoge animales para sacrificarlos a los 20 días en condiciones inmorales-, no se sacrifican animales, sino que se cuidan hasta sus últimos días de vida, cuando ya es inevitable su muerte por vejez o enfermedad".

La Protectora también recuerda que tanto los que ya son socios como los que quieran serlo también pueden aportar su "granito de arena" a esta obra en la que participan "unos pocos voluntarios, manos altruistas de las que también adolece la asociación, que se las ve y se las desea para conseguir cubrir todas las tareas que supone cuidar cada minuto de los 365 días del año a todos los animales que alberga en sus insuficientes instalaciones". La asociación recoge una media de entre 20 y 25 perros al mes y entre seis y ocho gatos.