11 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

La protectora Motivo 113 Animales organiza en Valladolid una charla sobre acciones legales en casos de maltrato

La protectora Motivo 113 Animales organiza en Valladolid una charla sobre acciones legales en casos de maltrato
Perro en un centro de recogida. - PEDIGREE/EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La protectora vallisoletana Motivo 113 Animales ha organizado para el próximo sábado 23 de noviembre una charla informativa sobre las acciones legales a llevar a cabo ante situaciones de maltrato animal.

Esta jornada-coloquio tendrá lugar en el Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid entre las 11.00 y las 13.00 horas y en ella se informará a los asistentes sobre los pasos a seguir cuando se presencia un caso de maltrato, según ha informado la protectora a Europa Press.

Expertos en el campo de la defensa de los animales, rescatistas y miembros de la protectora explicarán qué se debe hacer y a quién recurrir si, por ejemplo, se ve a un perro encerrado en el interior de un coche, si se encuentra comida envenenada por calle, animales encadenados permanentemente, casos de abandono o violencia, entre otros.

Asimismo, en la charla expertos en rescate de animales relatarán sus experiencias, resolverán las dudas que planteen los asistentes y abordarán las leyes existentes en este ámbito.

Durante la jornada, en la que colaboran otras protectoras y asociaciones animalistas de Valladolid y Palencia, Motivo 113 Animales también recogerá mantas o comida para atender a los animales que alberga en su refugio situado en la localidad de Villanubla.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León