17 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

La provincia de León, así como Galicia, Asturias y Cantabria estarán hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias

VALLADOLID/OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de León, Asturias, Cantabria y Galicia estarán hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Cantabria y el País Vasco estarán en alerta amarilla por fuerte oleaje.

Asimismo, se mantiene la alerta del mismo nivel por temperaturas altas --entre los 35 y 40 grados-- en las provincias de Segovia, Ávila y Soria.

En el resto del país, se activó la alerta naranja por altas temperaturas --situadas en torno a los 40 grados centígrados-- en las provincias de Zaragoza, Teruel, Granada y Jaén, así como en la comunidades balear y murciana y en el interior de la Comunidad Valenciana. También por temperaturas altas, entre los 35 y 40 grados, se ha activado la alerta amarilla además en las provincias de Huesca, Granada, Jaén, Almería y sur de Córdoba; así como en La Rioja, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Los termómetros rondarán hoy los 40 grados centígrados de temperatura en el sur de la Península, tercio oriental y Baleares, mientras que en Galicia, Asturias y León lloverá de forma persistente. Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se registrarán posibles intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico oriental.

Además, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, Asturias, Cantabria y noroeste y norte de Castilla y León, con lluvias débiles a moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta que serán más frecuentes e intensas en Galicia, Asturias y León, donde serán moderadas y persistentes.

Igualmente, éstas podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otros puntos del cuadrante noroeste y habrá intervalos nubosos en el litoral atlántico andaluz tendiendo a poco nuboso.

Asimismo, los cielos estarán poco nubosos al principio en el resto de la Península y Baleares, pero con nubosidad de evolución por la tarde en zonas del cuadrante noreste peninsular, donde es posible alguna tormenta en general débil, más probable en el Pirineo occidental. En Canarias, existe probabilidad de intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos en el sur.

Las temperaturas por su parte irán en ligero o moderado descenso en la mitad occidental peninsular, en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto del país. Concretamente, se alcanzarán máximas entre los 35 y los 40 grados centígrados en el sur de la Península, tercio oriental y Baleares.

Finalmente, los vientos flojos irán aumentando a moderados del suroeste en la Vertiente Atlántica peninsular, de componente sur en el área mediterránea, y de componente norte en Canarias. Además, es posible que haya algunos intervalos fuertes en las horas centrales del día en el litoral cantábrico oriental.