18 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

La provincia de Zamora suma cuatro nuevos ciclos de FP y alcanza las 50 titulaciones

ZAMORA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Zamora sumará de cara al próximo curso cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional para alcanzar la cifra de 50 titulaciones. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha presentado este miércoles en el Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Zamora" los cuatro nuevos ciclos formativos.

El IES Alfonso IX de Zamora contará desde el próximo curso 2018-2019 con el título profesional básico en Aprovechamientos Forestales, orientado a la realización de trabajos en montes, jardines o viveros; mientras que en el IES Universidad Laboral se instaurará el ciclo de Grado Medio Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación, cuyos estudios estarán centrados en acabados de construcción en obra nueva, reforma y rehabilitación.

Por su parte, el IES `Los Sauces* de Benavente acogerá el ciclo formativo Técnico Superior en Automoción, que enseñará a los alumnos matriculados a organizar y supervisar las operaciones de mantenimiento en el sector de automoción. Y el CIFP Ciudad de Zamora ofertará el Grado Medio de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo.

Alberto Castro ha señalado que "las enseñanzas de Formación Profesional son una alternativa para el futuro de nuestros jóvenes en un mercado laboral cambiante". Asimismo, ha destacado que "la inserción laboral de los estudiantes que eligen esta modalidad de formación, pone de manifiesto que, tras un año de la finalización de estos estudios, el 80% de los titulados que buscan empleo ya se encuentran trabajando, alcanzando en determinadas familias profesionales el 90% de inserción".

El plazo de solicitud para realizar estudios de FP de forma presencial se abrirá el próximo día 25 de junio y finaliza el 3 de julio. La provincia de Zamora oferta un total de 2.349 plazas de Formación Profesional para el próximo curso 2018-19, correspondientes a 50 titulaciones, de Grado Medio -19- y Superior -22-, pertenecientes a 16 familias profesionales, y 9 titulaciones de Formación Profesional Básica.

Con la incorporación de estos cuatro nuevos ciclos, la oferta de Formación Profesional en la provincia de Zamora alcanza los 50 ciclos formativos presenciales, de los cuales 19 son de Grado Medio y 22 de Grado Superior. Además, existe también la posibilidad de cursar dos ciclos formativos a distancia, nueve titulaciones de FP básica (en doce grupos) y tres ciclos en la Escuela de Artes y Superior de Diseño.

El número total de alumnos que estudian FP en sus diferentes posibilidades en Zamora es de 2.409. De estos, 1.866 lo hacen en la modalidad presencial; 1.025 alumnos en Grado Medio; 841 alumnos en Grado Superior. Por su parte, en FP Básica hay 264 alumnos distribuidos en 12 grupos. Finalmente, 206 estudiantes cursan ciclos formativos a distancia y 73 alumnos están matriculados en la Escuela De Arte y Superior de Diseño.

Para leer más