7 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

El próximo fin de semana se iniciará la campaña de degustaciones gastronómicas en el Mercado del Conde de León

El próximo fin de semana se iniciará la campaña de degustaciones gastronómicas en el Mercado del Conde de León
AYTO. LEÓN

LEÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El edil de Sanidad, Juventud, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, María Rodríguez, presentó hoy la nueva campaña de degustaciones para el Mercado del Conde, que se iniciará el próximo fin de semana.

La iniciativa, que se desarrollará hasta finales del presente año, pretende promocionar el mercado e incentivar la compra en el pequeño comercio y en sus anteriores ediciones registró un "gran éxito" en cuanto a la participación, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Los productos de las degustaciones gastronómicas cambiarán en función de la estación del año. Así, el próximo sábado día 22 dará comienzo la campaña de primavera con el picadillo como principal protagonista, mientras que el mes de junio está previsto ofrecer a los clientes chorizo y en julio, sardinas.

Según explicó la edil, la degustación es "cortesía" de los industriales y comerciantes del Mercado del Conde Luna y la aportación municipal consiste en sufragar las campañas publicitarias en soporte gráfico y radiofónico, para lo que se destinan unos 6.000 euros.

Rodríguez destacó además la importancia de desarrollar iniciativas de este tipo para promocionar el comercio de proximidad. Al respecto, subrayó que la relación con el turismo es "básica" para la potenciación de este mercado tradicional.

"León, tierra famosa por su gastronomía, puede y debe dar un papel importante a sus productos tradicionales", recalcó y explicó que este es el motivo por el que se incluye en la oferta turística del Ayuntamiento el paso "obligado" por el Mercado del Conde Luna.