15 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Proyecto Hombre advierte del incremento del "consumo problemático" de alcohol en Burgos

BURGOS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Proyecto Hombre de Burgos, Manuel Fuentes, ha advertido este martes del incremento del "consumo problemático" de alcohol en la provincia, a lo largo de los últimos años.

Fuentes, quien ha firmado la renovación del convenio de colaboración de la Fundación Candeal Proyecto Hombre con la Diputación de Burgos, ha señalado que el aumento de este consumo, junto al de otras drogas como la cocaína, supone una "problemática de primer orden".

"Es necesario un criterio racional en el que divertirse esté bien pero tiene que haber orden", ha aseverado Fuentes en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de los límites en el ámbito educativo.

En este sentido, ha reiterado la importancia del entorno familiar a la hora de prevenir este tipo de hábitos, así como de imponer unos "límites adecuados" en la educación de los menores, alejados de la máxima rigidez y el exceso de permisividad.

El convenio renovado entre la Fundación Candeal Proyecto Hombre y la Diputación de Burgos comprende una aportación de 192.000 euros en 2014 para el desarrollo de trece programas de prevención y atención a personas con adicciones.

La mayor partida, de más de 58.000 euros, se derivará a la comunidad terapéutica de la organización, mientras que otras partidas destacadas, de 24.000 y 23.000 euros, respectivamente, servirán para financiar el Programa Faro Prevención y el Servicio de Atención a Menores con Problemas de Identidad.

Otros proyectos que se financiarán a través de esta partida, son el Centro de Reinserción de Proyecto Hombre, el Proyecto Brújula, el Proyecto Metadona y los programas de Educación para la Salud Ariadna y el Moneo-Dédalo.