22 de abril de 2019
26 de mayo de 2010

El proyecto 'Meseta Ski', la estación de San Glorio y los cambios en la Ley de Cajas centrarán la sesión de hoy

VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La aprobación de tres Proposiciones de Ley (PL) centrarán la segunda jornada del Pleno, que se celebrará hoy y que tienen como ejes el proyecto 'Meseta Ski' de Villavieja del Cerro (Valladolid), la estación de esquí de San Glorio en la montaña palentina y leonesa y la modificación de la Ley de Cajas para aplazar la jubilación de directores generales.

En concreto, el Pleno de las Cortes votará la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular a través de la que prevé la declaración de Proyecto Regional del Complejo de Ocio y Aventura 'Meseta Ski' y una segunda a través de la que los grupos parlamentarios Popular y Mixto prevén modificar la Ley de declaración del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina para dar vía libre a la construcción de una estación de esquí en San Glorio.

Asimismo, PP y PSOE defenderán la PL que modifica el texto de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y León con el fin de aplazar la jubilación de los directores generales de cajas de ahorro.

Durante la segunda jornada del Pleno se debatirán también cinco Proposiciones No de Ley (PNL), dos del PP y tres del PSOE. Así, a través de sus iniciativas, los 'populares' pedirán al Gobierno central la incorporación en el Pacto por la Mejora de la Educación de la garantía de la enseñanza del castellano y en castellano en todo el país así como la evaluación externa de la adquisición de la competencia lingüística y la eliminación de las medidas previstas para la revalorización de las pensiones contributivas.

Por su parte, el PSOE pedirá a la Junta que presente un Plan regional de instalaciones deportivas antes de junio de 2010, actuaciones en favor del leonés. Además reclamará al Gobierno regional que colabore con el Gobierno en la reducción del déficit público.