PSCyL considera un "empecinamiento en los errores" la decisión de la Junta de renovar el contrato con Serunión

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:53

VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha considerado un "empecinamiento en los errores" la decisión de la Junta de Castilla y León de renovar el contrato de gestión de los comedores escolares con la empresa Serunión, a la que se ha abierto expediente por servir larvas de gorgojo en la sopa.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo ha calificado de "intolerable" la renovación hasta 2017 publicada este martes en el Boletín Oficial de la Castilla y León (Bocyl) hasta 2017 y ha defendido la devolución de los Presupuestos de la Junta "por tratarse de una cuentas que inciden en la pérdida de la calidad de los servicios públicos".

"Así no se vela por la calidad de los servicios públicos y sobre todo, en este caso, la Junta no vela por la calidad de lo que comen nuestros hijos en los comedores escolares", ha criticado.

En concreto, según consta en el Bocyl, la Junta de Castilla y León ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Serunión y Grupo Lince Asprona uno de los lotes para la gestión hasta 2017 del servicio público de comedores escolares de los centros docentes de León, mientras que un segundo lote será gestionado por Comedores Colectivos de Celis S.L.

Se trata de la concesión de los comedores escolares de centros dependientes de la Consejería de Educación en León para los cursos 2014-2015; 2015-2016 y 2016-2017 y la adjudicación de los dos lotes tendrán un coste total de 8,6 millones de euros.

Leer más acerca de: