17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    PSCyL pedirá en las Cortes que se hagan públicas las remuneraciones de los consejeros de cajas de ahorro de la Comunidad

    La Ejecutiva propone a Ana Redondo como portavoz parlamentaria y acuerda que Carlos Martínez presida el Consejo de Alcaldes

    PSCyL pedirá en las Cortes que se hagan públicas las remuneraciones de los consejeros de cajas de ahorro de la Comunidad
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una Proposición No de Ley (PNL) en la que se reclama la publicación de todas las remuneraciones, incluidas aquellas en especie, recibidas por los integrantes de los órganos de gobierno de las entidades de ahorro radicadas en la Comunidad, así como la relación de créditos concedidos a partidos políticos.

    Así lo ha anunciado este lunes el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, tras la primera reunión de la nueva Ejecutiva de la formación.

    Tudanca ha recordado que se trata de una PNL "similar" a otra presentada por los socialistas en noviembre de 2011 que "fue rechazada por la mayoría absoluta del PP", aunque ha defendido que aquella exigencia "hoy es mucho más necesaria" ante la "alarma social" desatada en la sociedad por los últimos escándalos sobre el uso de tarjetas b en la antigua Caja Madrid.

    Esta iniciativa corresponderá a un Grupo Parlamentario en el que la nueva portavoz será Ana Redondo, hasta ahora viceportavoz, tal como figura en la propuesta que la Ejecutiva ha elevado al Grupo y que será previsiblemente ratificada por éste antes del pleno de este martes.

    En esta nueva dirección del Grupo ocuparán los puestos de viceportavoces David Jurado y Ángela Marqués, mientras que José Francisco Martín ocupará la Secretaría General y cerrarán la Dirección Ana Muñoz de la Peña y Julián Simón de la Torre. Asimismo, propondrán el nombramiento de la secretaria de Organización del PSCyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, como miembro de la Mesa de las Cortes.

    Luis Tudanca ha tenido palabras de gratitud para "quienes han estado hasta hoy en la Dirección del Grupo", como es el caso del procurador por Palencia Julio López, que sale de la misma, pero ha insistido en que se ha elegido a la "mejor Dirección" posible.

    PRIMARIAS

    Otros de los asuntos tratados en la reunión han sido la convocatoria de las primarias abiertas para designar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas, tarea que se ha encargado a la secretaria de Organización.

    Asimismo, se han requerido a los miembros de la Ejecutiva sus declaraciones de bienes y patrimonio para hacerlas públicas "en los próximos días" junto con las cuentas del partido en Castilla y León, como ya hicieran los socialistas a nivel nacional, por lo que ha definido al PSOE como "el partido más transparente de España y de Castilla y León".

    Por último, Luis Tudanca ha comunicado el acuerdo para que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, sea el presidente del nuevo Consejo de Alcaldes que creará el PSCyL y cuyo reglamento "se ha comenzado a redactar".

    Para leer más