23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

PSCyL pedirá a la Junta que continúe en 2010 con el plan extraordinario de empleo aprobado para el presente año

SALAMANCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL-PSOE en Castilla y León, Óscar López, anunció hoy en Salamanca la intención de su formación de reunirse con el equipo de Gobierno de la Junta y presentar iniciativas en las Cortes para que el plan extraordinario de empleo de la Administración regional, con vigencia de un año, se amplíe al año 2010.

Según indicó, su intención es negociar con el Grupo Parlamentario Popular que continúe esta iniciativa y se pueda "amortiguar" el desempleo mientras se recupera la situación económica y se "cambia" el modelo económico.

Sobre los requisitos para que los ayuntamientos reciban estas ayudas, resaltó que prefiere antes conocer la postura del Partido Popular respecto a esta medida aunque abogó por mantener criterios como que se repartan dependiendo del número de habitantes y desempleos, y que lleguen a los pequeños municipios.

Asimismo, indicó que es conveniente que el presupuesto salga de una partida propia, sobre la que evitó dar cifras, y no tener que apoyarse en el plan de convergencia como en 2009, que no se realizó y cuyo desembolso se destinó al empleo. En esta ocasión, destacó la "necesidad" de llevar a efecto también este plan de convergencia y evitar así las desigualdades entre provincias.

Por otra parte, resaltó que las ayudas de la Junta en el plan de empleo, apoyado por el PP y el PSOE, han beneficiado a las localidades para no tener mayores tasas de desempleo. En cambio, criticó las ayudas iniciales de la Junta con 18 millones de euros para "sólo" municipios de más de 1.000 habitantes.

Respecto al 'Plan E', mostró su importancia para crear nuevos puestos de trabajo y dijo que es una "excelente" noticia que el Gobierno de la nación haya decidido ampliar con otros 5.000 millones de euros esta iniciativa con el fin de que continúe en 2010.