El PSCyL reprocha las "tímidas chanzas" del PP y asevera que 'Puro Cambio es "el protagonismo del ciudadano"

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 20:02

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSCyL-PSOE, Julián Simón, reprochó hoy las "tímidas chanzas" de los dirigentes del Partido Popular a la marca 'Puro Cambio', que demuestran "la mediocridad de sus políticas" y recalcaron que la propuesta de Óscar López es "el protagonismo del ciudadano".

Según informaron fuentes socialistas en un comunicado recogido por Europa Press, los dirigentes del PP prefieran "la mediocridad de sus políticas, la segunda fila de los servicios públicos o el futuro continuista y previsible con el que quiere condenar a la Comunidad".

Así, ante las "tímidas chanzas" de representantes como el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, muestran que "es incapaz" de entender el significado de 'Puro Cambio' porque "representa todo lo contrario: la silla en el despacho, el coche oficial y discursos no constructivos".

Según Simón de la Torre, los socialistas proponen que la Comunidad avance "más rápido, más segura, con más calidad y con la cabeza muy alta". También calificó de "anodina y egoísta" la gestión del PP en la Junta desde hace mas de dos décadas, que "se traduce en que los problemas de hace mas de 20 años en Castilla y León son prácticamente los mismos para sus ciudadanos".

En este caso, el secretario de Política Municipal aseguró que el PSOE de Castilla y León "vuelve a demostrar que va a su ritmo con iniciativas, acuerdos, trabajo con el Gobierno de España y de Castilla y León, con agentes sociales y económicos, con la apuesta por el medio rural como sector estratégico y de sus gentes como "ciudadanos de primera".

Además, ejemplificó que 'Puro Cambio' es "poder ir al médico en nuestro pueblo, es tener un hospital cercano", "una educación pública para los niños en sus municipios", "llenar las estaciones de trenes y autobuses de jóvenes y mayores que vuelven y se quedan" y "poner a Castilla y León en el centro de la vida económica, política, social y cultural de España".