El PSOE acusa el Ayuntamiento de Ávila de hacer responsables a las empresas de los vertidos de Vicolozano

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:26

ÁVILA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Mercedes Martín, acusó hoy al PP de dejar en manos de las empresas la responsabilidad de los vertidos al arroyo Cortos de Vicolozano cuando la sanción por los expedientes abiertos por la Confederación Hidrográfica del Duero "saldrá del bolsillo de todos los contribuyentes".

En este sentido, lamentó, además, que "no se ha presentado, como ha requerido la CHD, ni el producto de adecuación de las instalaciones de depuración ni ha modificado la infraestructura para la eliminación de nutrientes".

Mercedes Martín destacó así que "se han detectado, coincidiendo con episodios de lluvias fuertes, vertidos directos al dominio público hidráulico sin depurar procedentes del aliviadero del citado colector, que al entrar en carga, vierte el exceso".

Además, consideró "irresponsable" la aprobación de la ampliación en un millón de metros cuadrados cuando "todavía no está garantizada la correcta depuración de las aguas residuales" en el polígono actual.

Frente a ello, acusa al alcalde, Miguel Ángel García Nieto, de "eludir sus responsabilidades" y "desviar la atención, echando balones fuera y culpando de la situación al Gobierno" y preguntó, además, por el convenio con la Junta de Castilla y León para ampliar la depuradora anunciado unos días antes de las elecciones municipales, en mayo de 2007.