19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    El PSOE de Ávila cree que el segundo Plan Municipal de Empleo es continuidad del fracaso del primero

    ÁVILA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Mercedes Martín Juárez, criticó hoy que el II Plan Municipal de Empleo 2008-2011 es continuidad del primero, que a su juicio fue un "fracaso" porque no creó puestos de trabajo ni pudo paliar la crisis de Lear.

    Según manifestó la portavoz socialista en un comunicado recogido por Europa Press, el Plan de Empleo arranca sin memoria económica, lo que "impide conocer a cuánto asciende el compromiso económico con el desarrollo del Plan de Empleo para cada uno de los tres años de vigencia".

    Martín señaló además que "se hace difícil apoyar un segundo plan que manifiesta explícitamente ser continuidad del primero, que ha fracasado en sus objetivos".

    "Es evidente que no ha conseguido mejorar ni la cantidad ni la calidad del empleo en Ávila, tampoco ha mejorado las oportunidades de empleo de los jóvenes y las mujeres, y no ha sido capaz de mejorar el empleo en el sector industrial, ni ha sido eficaz para paliar el desempleo generado por el cierre de la empresa Lear", dijo en este sentido.

    A su juicio, "con estos dos aspectos tan negativos, la postura debería ser de oposición radical al proyecto, pero por responsabilidad y compromiso con los abulenses, el PSOE ha modulado esta oposición hacia la abstención, con el objetivo de que, si este plan contiene la más mínima oportunidad para el empleo en Ávila, pueda llevarse a efecto, sin que se convierta en el centro del debate político".