El PSOE de Ávila critica a la Junta por "engañar a los ciudadanos con fondos contra la crisis inexistentes"

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 12:50

ÁVILA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila, Benito Zazo, acusó hoy a la Junta de "vender humo y hacer creer que se está implicando con la provincia con inversiones extraordinarias que no son tales".

En un comunicado recogido por Europa Press, el socialista explicó que "la campaña de la Junta anunciando una inyección económica extraordinaria es totalmente falsa, puesto que la línea de inversiones que está presentando en los medios de comunicación no es otra que la que el Gobierno regional otorga a las provincias de la comunidad cada año".

Además, "está utilizando con oportunismo el anuncio del Plan Estatal de Inversiones Locales del Gobierno de Zapatero para hacer creer a los ciudadanos que pone en marcha líneas de ayudas para combatir la crisis que no son reales".

"Lo que pretende la Junta con esta campaña de anuncios económicos extraordinarios no es más que ocultar la realidad, vender humo a los ciudadanos de Ávila y hacerles creer que se está esforzando de una forma especial para afrontar la crisis", aseguró.

El responsable de Política Municipal cree que es "una tomadura de pelo que el consejero Alfonso Fernández Mañueco encuadre estas líneas de ayudas como una medida para reactivar la economía en Castilla y León", y cree "intolerable que quiera compararlas con el Plan E impulsado por el Gobierno de España".

Según Zazo, "el plan auspiciado por Zapatero, al contrario que el plan regional, sí que es un plan extraordinario, que además ha gozado del beneplácito de todos los alcaldes, independientemente de su color político", ya que "a ello hay que sumar que esta inyección ha superado con nota su objetivo de fomentar el empleo", que en Ávila va a suponer la creación de casi 2.200 empleos frente a la previsión inicial de unos 800.

"No entendemos cómo el PP puede comparar la inversión extraordinaria de 30 millones del Gobierno Socialista, con los 8,5 ordinarios que oferta el Gobierno de Herrera, y que muchos de ellos ni siquiera sabemos a qué localidades van a ir dirigidas", afirmó.

A la vez, anunció que mañana solicitará una reunión con el delegado territorial de la Junta en Ávila para que "aclare en función de qué criterios se conceden importantes cantidades de dichos fondos a determinados ayuntamientos, mientras que la gran mayoría de nuestros municipios comprueba con desolación cómo año tras año presentan proyectos sin obtener ni un euro de la Junta".