9-M.- El PSOE de Burgos considera que ser alcalde y diputado nacional "imposibilita realizar adecuadamente ambas tareas"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 20:15

BURGOS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Burgos se mostró hoy sorprendido por la designación del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, como cabeza de lista de candidatos al Congreso de los Diputados al considerar que ser alcalde y diputado no permite realizar ambas tareas "adecuadamente".

Según la formación, este hecho pone de manifiesto la "escasez de capital político en las filas populares burgalesas".

El secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez, aseguró en un comunicado recogido por Europa Press que la noticia demuestra que "Aparicio es el comodín popular" y recordó que "hombre de muchos oficios pocos beneficios".

Asimismo, indicó que la designación de Aparicio como cabeza de lista a la Cámara Baja imposibilita, de una manera más evidente que en su puesto como senador, compaginar esta responsabilidad con la de alcalde de la ciudad ya que, a su juicio, "un diputado debe pasar cuatro días a la semana en la capital madrileña".

El líder socialista añadió que si finalmente Aparicio consigue ser diputado, "por responsabilidad política debe abandonar su sillón de primer edil" y anunciarlo, además, de manera inmediata.

Por otro lado, el PSOE ve una clara influencia del sector más radical del PP, que se materializa en la exclusión de Gallardón de las listas por Madrid y en la inclusión de Aparicio como candidato en Burgos.

"Es, sin lugar a dudas, una vuelta al pasado y un alejamiento de una derecha más moderada que siempre se ha personalizado en el actual alcalde madrileño", apostilló.