24 de octubre de 2020
25 de enero de 2020

El PSOE de Burgos cree que Sánchez devolverá a la provincia las "oportunidades arrebatas" por la Junta

El PSOE de Burgos cree que Sánchez devolverá a la provincia las "oportunidades arrebatas" por la Junta
En el centro, Esther Peña, secretaria provincial del PSOE de Burgos, a su izquierda, Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, y a su derecha el diputado Agustín Zamarrón. - PSOE

BURGOS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, se ha mostrado este sábado convencida de que el Gobierno central de Pedro Sánchez devolverá a la provincia las "oportunidades arrebatadas" por la Junta de Castilla y León.

Peña, quien ha presidido el Comité Provincial del PSOE, ha querido lanzar además un mensaje de "optimismo" ante la incidencia que podrían tener las nuevas iniciativas del Ejecutivo central en la provincia, ya que algunas "parecen estar hechas a medida".

En este sentido, ha puesto en valor la creación de la Vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a la vez que ha recordado que la provincia ha perdido cerca de 20.000 habitantes en los últimos diez años.

La también diputada nacional ha destacado, por otro lado, algunas de las iniciativas ya aprobadas por el PSOE a nivel nacional, como el incremento de las pensiones, la subida del salario mínimo a 950 euros y el aumento del sueldo a más de 22.400 funcionarios de la provincia.

Por otra parte, Peña se ha dirigido al gobierno de coalición de la Diputación Provincial, integrado por PP y Cs, para pedirle que recupere las convocatorias de ayudas específicas a los pueblos para la financiación de eventos culturales, al considerar que ambas formaciones las han sentenciado con su inclusión en una convocatoria genérica y una menor aportación económica.

El Comité Provincial del PSOE, en el que han participado el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa, y el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, entre otros cargos provinciales, ha aprovechado su reunión para aprobar además cuatro resoluciones políticas orientadas a frenar la "sangría" poblacional mediante la garantía de servicios esenciales.

En estas resoluciones, los socialistas burgaleses insisten en su exigencia de retirada del nuevo modelo sanitario que pretende implantar el Gobierno autonómico y en la necesidad blindar la atención sanitaria en los consultorios rurales.