1 de abril de 2020
2 de abril de 2008

El PSOE de Burgos pide claridad con la instalación de una antena de telefonía en Villasandino

BURGOS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Burgos exigió hoy transparencia a la alcaldesa de Villasandino, Cecilia Villaverde, tras haber recibido quejas de algunos vecinos del municipio burgalés por la ubicación de una antena de telefonía.

Según la información recibida por el PSOE y recogida por Europa Press, el Ayuntamiento quiere instalar la antena en el casco urbano, una pretensión que ha creado malestar entre la mayor parte de los vecinos, al considerar "inaceptable" que esta instalación se encuentre a menos de diez metros de la vivienda más cercana.

Ante estas quejas el PSOE realizó un llamamiento para que la alcaldesa abandone una actitud que, según relatan habitantes de la localidad, es "autoritaria y poco transparente". No obstante, aclararon que en ningún caso se oponen a la instalación de la antena, sino a la ubicación prevista.

Varios vecinos recogieron casi 200 firmas de otros tantos que no quieren que la antena se ubique en el lugar propuesto. Para el PSOE, ésta es una polémica que se ha sucedido en numerosas localidades ya que la ubicación de una antena telefónica suele crear debate, sin embargo, "el ocultismo sólo agrava la situación".

La retirada por parte del Ayuntamiento de una nota informativa colocada por estos vecinos y la falta de información de todo el proceso de instalación son dos hechos que, según la formación socialista, "confrontan radicalmente con el derecho a la libre expresión que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas".

Las contraprestaciones que recibirá el Consistorio por dicha instalación o los plazos de construcción son otros dos datos que, según indicaron los socialistas burgaleses, la alcaldesa manifestó "no conocer".

Por eso, el PSOE de Burgos instó al equipo de Gobierno de Villasandino a que enfoque este asunto de otra manera, buscando una ubicación consensuada entre vecinos y ayuntamiento. Para los socialistas "la obcecación en la toma de decisiones no es el mejor ejemplo de un funcionamiento democrático".