24 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

PSOE critica el incumplimiento del Pacto para la Reconstrucción y la preeminencia del COVID frente a otras patologías

SEGOVIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, y la portavoz de Sanidad, Inmaculada García, han criticado el incumplimiento por parte del Gobierno regional del Pacto para la Reconstrucción de Castilla y León, así como la preeminencia del COVID-19 frente a otras patologías que también afectan a la población de la Comunidad.

Así lo han indicado durante la celebración de la Jornada de Sanidad que ha tenido lugar este sábado en Segovia y que ha contado también con la presencia del diputado socialista por Segovia José Luis Aceves.

En su intervención, Diego Moreno ha lamentado que los socialistas "no se puedan fiar" del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, ya que "incumple todos los compromisos y acuerdos firmados bien en el marco del Diálogo Social o con los partidos políticos del arco parlamentario".

"Unos y otros han sido incumplidos de forma clara, tanto que este viernes, el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, reconocía que solo nueve de las 86 medidas incluidas en ese pacto han sido cumplidas", ha recordado el coordinador de Sanidad, quien ha insistido en que hasta que no se cumpla dicho acuerdo, "el PSOE no firmará ningún otro acuerdo con el PP".

En este sentido, ha criticado que "no se haya reforzado la Atención Primaria, que no se haya contratado a rastreadores --sino que se ha sobrecargado a los profesionales la Atención Primaria con funciones de rastreo-- y tampoco hayan devuelto la atención sanitaria presencial a los consultorios".

"Parece ser que no hemos aprendido absolutamente nada; nos encontramos en esta segunda ola prácticamente en la misma situación que en marzo", ha lamentado Moreno.

Por su parte, la portavoz de Sanidad, Inmaculada García, ha reprochado, en la misma línea, que el "secreto mejor guardado" del Gobierno autonómico sean los rastreadores.

Además, ha acusado la preeminencia del coronavirus frente a otras patologías: "Con los consultorios cerrados no sabemos de qué está enfermando el resto de la población del medio rural. La línea telefónica funciona mal, la gente se cansa y deja de llamar. Mucho me temo que la gente va a morir y enfermar de otras patologías al margen del COVID".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León