16 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

El PSOE culpa al alcalde del "olvido" de León como destino turístico gastronómico

LEÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa ha culpado al alcalde, Emilio Gutiérrez, del "olvido" de León como destino de turismo gastronómico, uno de los sectores que más avanzan en el contexto nacional.

La edil Susana Travesí ha criticado que el equipo de Gobierno "no ha realizado ninguna actividad para la promoción de León como destino gastronómico, pero además, no ha hecho tampoco nada para conseguir que en la promoción que realiza la Junta de Castilla y León aparezcan diferenciadas las rutas gastronómicas de León o sus peculiaridades".

Por estas razones, la concejala ha solicitado al regidor que reivindique la inclusión de León en los folletos y cualquier material promocional autonómico encaminado a campañas de atracción de visitantes por la gastronomía y que apoye y trabaje con las asociaciones de hosteleros de la ciudad.

Además, el PSOE ha reclamado que el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León tenga en cuenta la importancia de León en este aspecto.

NI UNA SOLA MENCIÓN

Travesí ha recordado que el folleto de Gastronomía y Enoturismo de la Junta de Castilla y León, publicado en octubre de 2013, no hace "ni una sola mención a las rutas gastronómicas de León" y que "sucede lo mismo" en el video promocional de gastronomía de la institución autonómica, que es la referencia del sector para la promoción de la comunidad.

"La Junta se ha marcado como objetivo prioritario apostar y convertir a la Comunidad en un referente nacional e internacional de turismo gastronómico, por eso está realizando una labor de promoción en distintos destinos nacionales como Madrid e internacionales como Francia, Italia, Portugal o Estados Unidos. En estas campañas, León no aparecerá por la indolencia del alcalde de León al que el turismo, tal y como ha demostrado por su gestión, no le preocupa absolutamente nada", ha subrayado la edil.