El PSOE exigirá mejoras sanitarias en todos los municipios del Valle del Tiétar (Ávila)

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 14:40

ÁVILA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Ávila exigió hoy a la Junta de Castilla y León que cumpla la ratio de un médico por cada 800 habitantes y que garantice la atención sanitaria durante el verano para "evitar que los profesionales tengan que duplicar asistencias", con turnos de 24 horas.

Con estos argumentos, solicitará la celebración de plenos extraordinarios en 28 ayuntamientos del Valle del Tiétar, en la zona sur de la provincia, que es la que recibe mayor afluencia de visitantes en verano, para debatir sobre la situación sanitaria actual.

Según explicó hoy el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Tomás Blanco, solicitarán también una UVI móvil para Sotillo de la Adrada y una consulta de Pediatría para todas las áreas básicas de salud, y que se complete la plantilla de enfermería, además del material necesario para los tratamientos de Simtron y extracciones de sangre.

"Es un caos y los vecinos no reciben el servicio que se merecen", manifestó Blanco, quien destacó que en algunos municipios del Tiétar la población se triplica durante el verano.