PSOE e IU de Valladolid piden la dimisión de la concejal por las sentencias sobre los impagos en la Escuela de Música

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:45

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid llevarán una moción al próximo pleno municipal del 9 de diciembre en la que solicitarán la dimisión de la concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que "confirman" que el Ayuntamiento "debería hacer frente a las facturas" de los dos primeros trimestres de la Escuela de Música en el curso 2012-2013 por importe de 58.403,73 y 48.952,74 euros, respectivamente.

Según han señalado fuentes de ambos grupos municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la situación es consecuencia de la "desastrosa gestión" municipal en la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras.

PSOE e IU han tenido conocimiento este miércoles de dos sentencias del TSJCyL que confirman que el Ayuntamiento tendría que haber hecho frente a las facturas de los dos primeros trimestres del curso 2012-2013 por importe de 58.403,73 y 48.952,74, respectivamente.

Esas cantidades respondían a las previsiones del pliego del contrato elaborado desde la propia Concejalía pero, "a pesar de ello, la concejal hizo una interpretación torticera del mismo" y dictó dos decretos solicitando que se retiraran esas facturas y se abonara a favor del Ayuntamiento de la cantidad de "7.634,76 euros por el primer trimestre, en tanto que tan sólo pretendía abonar 3.066,23 euros por el segundo".

Las sentencias confirman íntegramente las dictadas en su día por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid y, en esta ocasión, imponen las costas de apelación al Ayuntamiento de Valladolid.

Ambos grupos consideran que las sentencias ratifican "que la empresa se vio abocada al cierre a mitad de curso por no poder afrontar los costes salariales del profesorado, culminando un esperpéntico proceso que siempre se denunció como intento de desmantelar este servicio educativo".

También han recordado que la nueva adjudicación a la cooperativa In Pulso Musical "no ha hecho más que enturbiar cuáles eran las pretensiones iniciales del equipo de Gobierno", pues han recordado que el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid instruye diligencias penales en torno a esa última adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras.

En este sentido, han añadido que los dos gestores de la compañía "son miembros del Partido Popular" e incluso uno de ellos integró la candidatura municipal de esta formación al Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales de 2007.

Leer más acerca de: