PSOE lamenta que sólo 1.000 de los 16.000 parados registrados menos en el último año hayan encontrado un empleo

Actualizado: martes, 3 junio 2014 11:13

Julio López advierte a la Junta de que "si está contenta con los datos estadísticos" es que "vive de espaldas a los ciudadanos"

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Julio López, ha lamentado que sólo 1.000 de los 16.000 parados menos registrados en los últimos doce meses hayan encontrado un empleo, lo que significa que "hay 15.000 parados que han perdido la prestación, se han desanimado y han abandonado las listas de empleo, o se han marchado de la Comunidad".

Así ha justificado López que, pese a que en el último año la estadística de desempleados haya caído en más de 16.000 personas, las cifras de afiliación a la seguridad se haya incrementado solamente en 997, mientras que "si realmente hubiera 16.000 parados menos, tendría que haber habido 16.000 contrataciones".

Por ello, ha advertido de que, a pesar de que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo y conocidos este martes son "buenos desde el punto de vista de las personas", son "muy malos desde el punto de vista de las personas".

De esta forma, ha advertido a la Junta de Castilla y León de que si está "contenta" con dichas cifras, significará que "vive de espaldas a los ciudadanos".

Por otra parte, Julio López ha recordado que mientras en España se han creado 261.000 puestos de trabajo en los últimos doce meses, a Castilla y León tan sólo ha correspondido un millar, por lo que ha insistido en que la recuperación "es muy débil" y "hacen falta más estímulos" para incentivarla.