El PSOE de León califica de "arcaico" el anteproyecto de Ley de Montes propuesto por la Junta

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 22:18

LEÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de León calificó hoy de "arcaico" al anteproyecto de Ley de Montes propuesto por la Junta de Castilla y León y contra el que los socialistas han presentado una moción, que mañana será debatida en el pleno de la Diputación de León.

Para los socialista leoneses, el texto de este anteproyecto es "decimonónico, rechazado casi por unanimidad por todos los sectores sociales, por su intervencionismo insoportable, jurídicamente desastroso, con orientaciones y sabor a rancio".

Además, en su opinión, tiene un sesgo de "laminar y eliminar"a los propietarios de los montes, tanto públicos como privados, "con una carga de profundidad en materia territorial".

El anteproyecto de Ley de Montes, señala el PSOE leonés, es un compendio "de orientaciones erróneas y en dirección equivocada" que conduce a una gestión "tecnocrática y dirigista" que elimina los principios constitucionales de participación social y política, y las competencias que la Constitución reconoce y otorga a las Administraciones Locales y a los dueños del territorio forestal.

Por estos motivo, la moción que presentan los socialistas exige la retirada inmediata de este anteproyecto y la negociación de otro plan con todos los sectores sociales.