22 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

PSOE local de Segovia ve "lógico" que Beatriz Escudero siga los pasos de Gallardón y deje su escaño de diputada

SEGOVIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Agrupación Local del PSOE de Segovia, Alfonso Reguera, considera "lógico" que la parlamentaria segoviana del PP Beatriz Escudero siga los pasos del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y deje su escaño de diputada y la política tras el "fracaso" de la reforma de la Ley del Aborto.

Reguera ha pedido a Escudero que responda si va a reconocer que su "encendida" defensa de esa "reaccionaria" reforma estaba en contra de todo tipo de raciocinio, al tiempo que ha recordado que entre las "incoherencias" que defendió la diputada del PP figura que las mujeres que se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen, según dijo en el pleno del Congreso en mayo del año pasado.

"Nos gustaría saber en qué argumentó esta afirmación y la idea de comparar embriones humanos con los de pulpo", ha expresado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El secretario socialista ha manifestado que no entiende por qué Escudero, en vez de ponerse en el lugar de las mujeres que se encuentran en una situación de aborto, "pretendía criminalizarlas con la contrarreforma del PP que ahora Rajoy ha abandonado".

Asimismo, ha mostrado la satisfacción del PSOE por que la propuesta del Gobierno no salga adelante, según anunció ayer el presidente Mariano Rajoy "con prisas y sin dar tantas explicaciones como defensas ha tenido durante meses y meses la infame normativa".

"La decisión de Rajoy demuestra que para el PP solo son importantes los votos, no las mujeres o los derechos de los ciudadanos. Sabe que, de seguir adelante con la contrarreforma, perdería votos, y ha preferido sacrificar esta normativa que mostraba la ideología más reaccionaria de los 'populares' y su ministro de Justicia", ha concluido.

Para leer más