8 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

PSOE del partido judicial de Medina del Campo critica el "obstruccionismo" hacia algunos concejales de la oposición

 

 

   VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios del entorno de Medina del Campo (Valladolid) criticaron el "obstruccionismo" al que se ven sometidos algunos concejales que están en la oposición a los que se les niega "el derecho de información, el tener un lugar de reunión" o no se les facilita las cuentas del ayuntamiento.

   Así lo aseguró la portavoz del Grupo Provincial del PSOE, Ana Vázquez, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la reunión de trabajo que hoy tuvieron los socialistas de esta comarca, quien aseguró que, a veces, también ponen los plenos "a horas intempestivas" como las cuatro de la tarde "cuanto la gente está trabajando o no puede asistir" como es el caso de municipios como "Fuente El Sol o Villaverde de Medina".

   Según la portavoz, también se trataron temas relacionados con la prestación de servicios a los ciudadanos, la participación ciudadana o "todo lo relacionado con el cambio climático y el desarrollo sostenible y rural".

   Por otro lado, también valoró el papel de las mancomunidades que "no están ejerciendo la mayoría de sus funciones", al menos en el caso de las del entorno de Medina del Campo, puesto que "fundamentalmente se limitan a lo que es la gestión de recursos y poco más".

PLENO DE LA DIPUTACIÓN.

   Además, Ana Vázquez aseguró que en la reunión del Pleno de la Diputación de Valladolid de la próxima semana propondrán unas medidas relacionadas "con la situación de la Ley de Dependencia" y otra para pedir a la institución provincial "un plan de aprovechamiento de los recursos naturales" de la provincia relacionado con el desarrollo rural desde el aprovechamiento de estructuras o con la creación de "centros de investigación del piñón".

   En este sentido, destacó la importancia del piñón como uno de los productos que "tiene implantada en el marco nacional una buena salida".

   Además, señaló la "necesidad", a su juicio, de elaborar un plan de diseño para gestionar "ordenada y territorialmente" los recursos forestales de la provincia en colaboración con la Junta de Castilla y León y con los ayuntamientos. De hecho, afirmó que este plan tiene que ser "una posibilidad de desarrollo para aquellas zonas" donde se pueda aprovechar esa infraestructura de arbolado o de recursos forestales "para potenciar las zonas rurales".

   En la reunión, que pretende ser un encuentro "de convivencia donde todos y cada uno expresen sus problemas" y que mantuvieron en el Hotel Balneario 'Palacio de las Salinas' de Medina del Campo, los concejales socialistas de esta zona han hecho una "valoración de un año de gobierno, tanto de los alcaldes nuevos como de los que están en la oposición".