19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

El PSOE pedirá anular las ordenanzas de Arévalo (Ávila) porque se publicaron antes de ser aprobadas

ARÉVALO (ÁVILA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentará recurso contencioso administrativo con el fin de anular todo el proceso de aprobación de las ordenanzas fiscales de Arévalo (Ávila) después de que fueran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia antes de ser aprobadas por el pleno municipal. Salieron publicadas en el boletín del 31 de diciembre, que aparece a primera hora de la mañana, cuando el pleno que las aprobó se celebró a las 14.15 horas.

Así lo dijo hoy el portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Blanco, quien pedirá en la Diputación, la entidad que edita el boletín, conocer cuándo el Ayuntamiento de Arévalo remitió el anuncio para publicar, en el que se dice que el pleno había aprobado de forma definitiva las ordenanzas, y que podría suponer "la declaración como nulos de todos los actos administrativos".

También señaló que el hecho de que el pleno se celebrara antes de que terminase el plazo para presentar las alegaciones "ha vulnerado los derechos" de los reclamantes a las ordenanzas, que no se pudieron tratar en la sesión plenaria porque aún no habían llegado al menos en el caso de cuatro de ellas.

Por su parte, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia (PP), dijo hoy que se deberá repetir la sesión plenaria que aprobó de forma definitiva las ordenanzas fiscales y no tuvo en cuenta las reclamaciones presentadas contra ellas.

"Entendimos que el pleno debía celebrarse para poder aprobar las ordenanzas" el 31 de diciembre, explicó, "con el riesgo de que llegase alguna reclamación más", como así sucedió, ya que el plazo estaba abierto hasta ese día, por lo que las presentadas administrativamente en otros organismos no se recibieron hasta el día 2 en el Ayuntamiento arevalense.

Esto supondrá "algunos pequeños cambios" en el cobro de las ordenanzas, según reconoció el regidor.