28 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

El PSOE pedirá una Comisión de Investigación

El PSOE pedirá una Comisión de Investigación
PSOE

SALAMANCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los diputados socialistas en la Institución provincial de Salamanca pedirán el lunes a través de un Pleno Extraordinario y sin remunerar la creación de una Comisión de Investigación que ponga "luz y taquígrafos" a las contrataciones realizadas desde hace siete años y medio en el área de Fomento.

   Así lo ha anunciado el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ante los "gravísimos hechos" conocidos en las últimas horas que llevaron ayer al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a apartar temporalmente de sus cargos a dos funcionarios por posibles irregularidades en los contratos de obras entre 2007 y 2014.

   Pablos ha asegurado que, según la documentación que obra en poder del PSOE y que supera los 40 kilos, las sospechas no se refieren sólo a adjudicaciones de contratos negociados sin publicidad sino también a contrataciones abiertas donde, según sus indicios, se hacían "pliegos a la medida" de las empresas finalmente adjudicatarias.

   En este sentido, ha advertido de que lo que se investiga es "más grave" y "muy superior" a los 1,2 millones de euros que cifró ayer el presidente de la Diputación según el cual los contratos sin publicidad dudosos afectaron a 20 casos.

   

Para leer más