24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    El PSOE pide aplazar el debate entre Cañete y Valenciano en señal de duelo por el asesinato de Carrasco

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

     
       El PSOE considera que el debate entre los dos cabezas de lista a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano debería aplazarse, "teniendo en cuenta la situación de duelo y conmoción" tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

       Así se lo ha trasladado a TVE el coordinador de campaña del PSOE, Óscar López, según ha informado el comité electoral del partido en un comunicado. López ha pedido a RTVE y a la Academia de la Televisión que propongan una nueva fecha para el debate, que estaba previsto para este martes a las 22.15 horas.

       El PP por su parte, no ha respondido aún a esta petición de los socialistas. A primera hora de este martes, antes de conocerse esta demanda de los socialistas, fuentes 'populares' daban por hecho que el debate se mantenía.

       El PSOE suspendió ayer todos sus actos de campaña y ha suspendido también la entrevista de Alfredo Pérez Rubalcaba está mañana en 'Los Desayunos de TVE'. El PSOE enviará una representación oficial a los distintos actos en memoria de la presidenta de la Diputación.

       El 'cara a cara' de los cabezas de lista de PSOE y PP estaba convocado para esta noche tras una ardua negociación de ambos partidos, que discreparon sobre el contenido de los bloques en que debía dividirse el debate.

       Desde el principio, el PSOE había preferido que se mantuviera el esquema de hace cinco años: cuatro bloques sobre economía y empleo, políticas sociales, derechos y libertades y futuro de la Unión Europea. El PP, por su parte, reclamaba que se agregase un quinto bloque sobre políticas sectoriales de la UE, a lo que finalmente accedieron los socialistas.