23 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El PSOE pide al Ayuntamiento de Burgos que retire su colaboración de una exposición sobre el General Yagüe

BURGOS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha pedido este viernes al equipo de Gobierno local que retire su colaboración de una exposición sobre el General Juan Yagüe que pretende instalarse en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa en los meses de abril y mayo.

"El Ayuntamiento no puede colaborar en la exposición de ninguna manera", ha aseverado Escribano en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de trasladar su rechazo a la cesión de la sala de exposiciones y la asunción de los gastos que conlleva su apertura.

En este sentido, ha recordado que la Ley de Memoria Histórica prohíbe cualquier tipo de exaltación o acto conmemorativo sobre la Guerra Civil o la represión de la dictadura, por lo que ha abogado por que el ayuntamiento retire "cuanto antes" su respaldo a la muestra.

La exposición, bajo el título 'Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe', organizada por la Fundación Yagüe, pretende conmemorar el 70 aniversario del nombramiento de Juan Yagüe como capitán general de la VI Región Militar.

Varios colectivos, entre ellos la Asociación para la Memoria Histórica de Extremadura, han mostrado su rechazo a la muestra y han solicitado su cancelación.