26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    PSOE pide la comparecencia "urgente" de Mateos en las Cortes "ante la falta de financiación" para aplicar la Lomce

    VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz socialista de Educación en las Cortes, Ángela Marqués, ha pedido este miércoles la comparecencia en el Parlamento regional del consejero de Educación, Juan José Mateos, para explicar "la falta de financiación" para aplicar y desarrollar la Lomce.

    Marqués ha valorado los resultados de la Conferencia Sectorial de Educación en la que el Ministro Wert, "con 4 meses de retraso", ha comunicado a las comunidades cuánto dinero va a poner el Gobierno de España para financiar la implantación de la Lomce.

    Al respecto, la procuradora socialista ha precisado que el resto de la financiación "que no aportará el Ministerio saldrá de nuevos recortes en la escuela pública" lo que supondrá, según sus propias palabras, "que tanto el presidente Herrera como el consejero de Educación incumplan de maneara flagrante la palabra dada".

    En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que el presidente de la Junta dijo en el Pleno de las Cortes "que no va a dar servicios si no vienen adecuadamente financiados por el Gobierno de España".

    Al respecto, Ángel Marques ha subrayado que en los últimos años el Gobierno de Herrera "ha protegido a la escuela privada-concertada con una sobrefinanciación que ha supuesto, en los últimos 5 años, inyectar casi 254 millones de euros por encima de lo presupuestado inicialmente".

    Según Marqués, el Gobierno "supuestamente" pondrá 2,6 millones de euros para la implantación de la Lomce el próximo curso y la puesta en marcha de la ley en Castilla y León "costará más de 40 millones" aunque en la Conferencia Sectorial de Educación del lunes se anunció que la Comunidad recibirá 59,9 millones.

    Para leer más