El PSOE pide la dimisión de una edil de Santa Elena de Jamuz (León) tras lanzar un móvil a un concejal socialista

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 18:19

LEÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz (León) exigió hoy la dimisión de la segunda teniente de alcalde del PP, María Jesús Rubio, por agredir al lanzar un teléfono móvil al edil socialista Manuel San Juan en el transcurso del debate en pleno de un "polémico" punto.

En dicho punto el equipo de Gobierno pretendía aprobar un proyecto de obra y su contratación que "contraviene claramente el planeamiento urbanístico vigente en el municipio", según informó el Grupo Socialista en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, señaló que en la sesión plenaria ordinaria celebrada hoy las "salidas de tono" del alcalde, Jorge Fernández, fueron una "constante" desde el inicio de la sesión, tanto dirigidas a los integrantes del Grupo Socialista como a concejales de su propio equipo.

Del mismo modo, concretó que María Jesús Rubio, que llegó a abandonar el salón para después "leer algunas revistas o irrumpir en llantos", intervino finalmente en el debate del mencionado punto tras las peticiones del PSOE de que el proyecto y la obra se ajustasen al Plan Urbanístico, ya que, tal como estaba planteada la actuación, promovía "diferencias de trato entre diferentes propietarios afectados".

En ese mismo momento Rubio lanzó al concejal socialista Manual San Juan un teléfono móvil, que impactó en la pared para después golpear al edil.

Tras esta actuación, la segunda teniente de alcalde se ausentó de nuevo de la sesión, seguida de otros miembros del equipo de Gobierno del PP. Ante estas ausencias y tras la agresión, el PSOE optó por abandonar el salón de plenos, aunque antes manifestó al alcalde su responsabilidad en estos hechos "por la tensión generada con su actitud" y por su "inoperancia" para mantener dentro del orden el desarrollo del Pleno.