El PSOE pide que el gerente de Auvasa explique los fallos de web y tarjeta sin contacto

Un Autobús De Auvasa.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 11:45

VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado la comparecencia del gerente de Auvasa en la próxima Comisión de Movilidad para que explique la situación de los sistemas informáticos de la empresa e informe sobre los trabajos que se estén realizando para corregir sus errores.

El portavoz socialista, Javier Izquierdo, recuerda que el pasado mes de diciembre, y tras haber planteado personalmente al Consejo de Auvasa las quejas, su Grupo hizo públicas las protestas de numerosos ciudadanos reclamando que se corrijan los fallos de funcionamiento de la nueva tarjeta sin contacto, que, presentando errores a la hora de validar el viaje en los autobuses, sigue sin agilizar los tiempos de embarque, así como del sistema de control de tiempos de espera en las paradas que ofrece el servidor de la web de la empresa, que no es en modo alguno fiable.

La ausencia de respuesta desde la empresa y la persistencia de estos fallos continúa registrando en el buzón de sugerencias de la web del Grupo Municipal Socialista participa@psoeava.org numerosas reclamaciones en las que los ciudadanos urgen a que se corrija de inmediato el funcionamiento de la web y se invierta en mejoras tecnológicas para el transporte público, tal y como han hecho ya numerosas ciudades españolas.

NUEVAS APLICACIONES MÓVILES

Así, los usuarios reclaman que se desarrolle alguna aplicación móvil o incluso la implantación del sistema de códigos QR en las paradas--códigos de barras que pueden leerse con el móvil y facilitan información acerca de la línea de autobús, avisos de AUVASA, tiempos de llegada, etc--, así como que se innove la página web.

De igual forma, continúa sin abrirse por las tardes, a pesar de la petición del Grupo Socialista, la oficina de la Plaza de Zorrilla, que únicamente abre de 10.00 a 14.45 horas, lo que obliga a sufrir largas colas para cambiar el bonobús, reclamar reintegros y especialmente a los jóvenes, a quienes se está exigiendo renovarlo presencialmente en horario lectivo.

Izquierdo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, insiste en la necesidad de escuchar a los usuarios del transporte público, responder a sus requerimientos y fidelizarlos, atendiendo sus sugerencias, y entiende que ha de ser el propio gerente quien responda y explique en qué se está trabajando.