11 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

PSOE pide a Herrera que "se comprometa de una vez por todas" con el desarrollo de Benavente "y no la deje en el olvido"

ZAMORA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE exigió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se comprometa "de una vez por todas" con el desarrollo de Benavente (Zamora) y "no la deje más en el olvido" y se decida a invertir "ya" en su desarrollo.

En un comunicado recogido por Europa Press el PSOE exigió, ante la visita que el presidente de la Junta realizará a Benavente el próximo día 15, que se comprometa "de una vez por todas" con su desarrollo "y no la deje más en el olvido".

El PSOE, que subrayó que Herrera inaugurará el viernes una infraestructura "en la que la Junta de Castilla y León no ha puesto un solo euro" como es el Centro de Negocios de Benavente, criticó que, pese a tener el 50 por ciento de las competencias, la Junta "tiene completamente postergada y arrinconada a Benavente y comarca" y la deja "fuera tanto de los planes de industrialización como de los logísticos".

A su juicio, la localidad "no puede seguir esperando más" ante la "crítica" situación de desempleo y la "muy preocupante" pérdida de población en la comarca.

Tras reiterar que Benavente "no puede seguir esperando mientras se agrava la caída de actividad económica", el PSOE instó a Herrera a "implicarse" en el desarrollo del Cylog de Benavente, "para el que no ha presupuestado un euro en los presupuestos de los últimos años -tampoco para 2010" ya que "la desindustrialización por la que atraviesa Benavente y comarca exige compromisos inversores y de atracción de empresas".

A este respecto, reprocharon el "incumplimiento" de la Junta en referencia a la construcción de la planta de bioetanol de Barcial del Barco, "donde el presidente Herrera puso la primera y única piedra en 2007" y, por contra, resaltaron que el Gobierno de España, "ante la pasividad de la Administración regional", está asumiendo inversiones "que son competencias de la Junta" como son las relacionadas con el transporte, en el caso del Parque Logístico y el Centro de Negocios.