PSOE pregunta por la conexión de Manolo's Food con "alguien" del ICE

Martín enseña algunos de los productos de la promoción 15/6/2018
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 11:10

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones al director general del Instituto para la Competitivad Empresarial (ICE), José María Ribot, para que aclare la conexión entre "alguien" de su departamento y la empresa Manolo's Food, con domicilio en Viena, a la que se han pagado 50.820 euros por una promoción de alimentos de Castilla y León en Alemania de la que duda ya que, cuanto menos, ha sido un "mamoneo", en palabras del secretario del Grupo, José Francisco Martín.

Tras reconocer que se trata de una "anécdota" que el Grupo Socialista ha querido seguir desde el principio hasta el final para saber qué hace la Junta con las pequeñas partidas, Martín ha cuestionado la adjudicación de esta campaña de promoción de alimentos desde el convencimiento de que se ha hecho "con nocturnidad y alevosía" tras ser "tumbado" un anterior concurso de 110.000 euros por ocho meses al que sólo se había presentado entonces Manolo's Food.

"Era una propuesta tan extraña y abstracta como el propio concurso", ha asegurado Martín quien ha informado que, ante las dudas expresadas entonces por el Grupo Socialista, el ICE decidió dejar desierto el concurso inicial, al parecer, por falta de solvencia de la empresa.

Sin embargo, el 7 de diciembre de 2017 se produjo la "sorpresa" de la publicación en el perfil del contratante de la adjudicación de una nueva campaña de promoción en 20 supermercados de Alemania que se había adjudicado dos días antes por 42.000 euros más IVA y "por un procedimiento negociado y sin publicidad" con la particularidad, según advierte Martín, de que la única empresa que respondió fue Manolo's Food que el día 12 de diciembre ya tenía seleccionados los alimentos a promocionar.

"¡Qué velocidad!", ha ironizado el procurador socialista, quien ha cuestionado tanto los "estaribeles de alambres" elegidos a modo de expositores como la selección de los productos de Castilla y León, entre ellos patatas fritas de bolsa de sabor Tokyo, París o Jalisco, chocolate a la taza, mermeladas o chocolatinas, para advertir que en el caso de productos más apropiados, como alubias, eran de procedencia de EE.UU o Argentina.

"Esto es un montaje y el timo de la estampita", se ha reafirmado en repetidas ocasiones José Francisco Martín, quien se ha preguntado además cuánto dinero habrá sacado la empresa Manolo's Food por estos alimentos cuyo precio de compra se estima en unos 30.000 euros.

Para Martín, este contrato es un "ejemplo más" del "maravilloso trabajo de internacionalización" que lleva a cabo el ICE y ha cargado contra su director por negarse a dar explicaciones en sede parlamentaria de esta "pamema". "Antes se llamaría chorizada pero como no hay chorizo -en la campaña de promoción de alimentos de Castilla y León-- es el timo de la estampita", ha bromeado Martín para sentenciar que si con este tipo de "tonterías o anécdotas" pasa eso: "Lo que no harán con mucho".

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