El PSOE quiere que la Universidad Católica pague un alquiler a la Diputación de Ávila por ocupar el Colegio de Huérfanos

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 17:19

ÁVILA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Ávila quiere que la institución provincial exija a la Universidad Católica el pago de un alquiler por la utilización del antiguo Colegio de Huérfanos.

Según manifestó el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, si no se paga por el 60 por ciento del edificio que se ocupa en la actualidad sin ninguna aportación, las dependencias deberán trasladarse a algún edificio del Obispado, como podría ser el Seminario.

En un comunicado recogido por Europa Press, Blanco destacó que la propia rectora, María Jesús Sáez Yuguero, anunció hace dos semanas que se había alcanzado un equilibrio presupuestario y que "es la primera vez que la UCAV cuenta con recursos". Es por ello que piden el abono de un alquiler para "una empresa privada y con ánimo de lucro".

Resaltó, asimismo, que la mayor parte de esos recursos proceden de las operaciones urbanísticas del Obispado y el Ayuntamiento de Ávila con los terrenos de la Fundación Marquesa de Muñoz para la ampliación del polígono industrial de Vicolozano, y manifestó que Obispado de Ávila cuenta con recursos suficientes para mantener "una empresa privada cuyos beneficios no deben salir en ningún caso del bolsillo de los abulenses".