El PSOE rechaza que el alcalde de San Emiliano (León) contrate a su abogado "personal" para el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 20:20

SAN EMILIANO (LEÓN), 11 Abr. (EUROPA PRESS) - El Grupo Socialista del Ayuntamiento de San Emiliano (León) presentó un recurso para impedir que el equipo de Gobierno, del Partido Popular, contrate por más de 5.500 euros para este año a un abogado "que es el mismo que asiste jurídicamente a título particular al alcalde del PP, Pedro Madrigal, quien votó a favor de esta adjudicación".

Según informó el PSOE en una nota recogida por Europa Press, el contrato de asistencia jurídica fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado día 2 de abril de 2008 por un importe de 696 euros al mes durante cuatro años y en la misma sesión se dio el visto bueno al gasto de 5.568 euros para el presente ejercicio con este mismo fin.

"Todo ello se ha realizado sin pasar por Pleno y con el voto favorable del propio regidor, a quien ya defiende este mismo letrado en diferentes causas judiciales. El procedimiento elegido para la contratación fue negociado y sin publicidad", precisó.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Emiliano, Basilio Barriada, presentó un recurso de reposición el pasado día 8 de abril al considerar que el hecho de que el alcalde no se abstuviera en la decisión de contratar a su abogado "es suficiente motivo para declarar inválido el acuerdo por esta grave irregularidad".

Asimismo, explicó que el importe para el pago de los servicios durante los próximos cuatro años "incumple la Ley de Contratos de Administraciones Públicas", ya que supera el límite establecido para el procedimiento negociado y sin publicidad, además de no especificar el gasto que va a significar para las arcas municipales a lo largo de todo este tiempo, "gasto que no consta en las ofertas presentadas", aseguró.

Por este motivo, el portavoz socialista solicitó en dicho recurso la nulidad del acuerdo por parte de la propia Junta de Gobierno.