PSOE de Rueda (Valladolid) critica que el PP "ha sido incapaz de impulsar proyectos" en el primer año de Legislatura

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 13:23

RUEDA (VALLADOLID), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Rueda criticó hoy que el Gobierno municipal, dirigido por Juan Alonso Morales, ha sido "incapaz de impulsar nuevos proyectos" durante el primer año de Legislatura municipal.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes socialistas calificaron de "perdido" este primer año de la Legislatura y lamentaron que el regidor "solo se ha preocupado por garantizarse un sueldo de 2.750 euros al mes".

El PSOE indicó que los proyectos que ha desarrollado el Equipo de Gobierno fueron aquellos que dejó en marcha su partido en la Legislatura precedente y que Alonso Morales se ha mostrado "incapaz de gestionar otros buenos proyectos que se encontró encima de la mesa de la Alcaldía".

El portavoz municipal socialista en Rueda, José Pérez Pocero, lamentó que "el PSOE, como para buena parte de los ciudadanos y ciudadanas de Rueda, nos encontramos con que este primer año de Legislatura del PP al frente de la Alcaldía de Rueda, ha sido un año perdido".

Según Pérez Pocero no se ha promovido "ninguno de los principales proyectos iniciados por el PSOE en la legislatura anterior", tales como el Complejo Rural y de Ocio de Hibramer, los dos Polígonos Industriales, o la actualización de las Normas Urbanísticas de Rueda.

Para el portavoz del PSOE estos proyectos "no atienden a colores políticos, sino que son, fuera de toda duda, proyectos vitales para el futuro del municipio".

Asimismo, señalaron también que en el último año se han paralizado las obras de urbanización junto al Colegio Público, y se ha visto "cómo se finiquitaba el Proyecto de Turismo Enológico que, hasta su desaparición, contó con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, y con la colaboración de las Bodegas y del propio Consejo Regulador".

Sin embargo, afirma Pérez Pocero, "lo que si que ha hecho el regidor es generar un déficit en el Ayuntamiento de 100.000 euros en este primer año". En este sentido criticó que haya rechazado las medidas propuestas por el PSOE para remediar esta preocupante situación.

También se refirieron a que el regidor, a su juicio, se ha garantizado un sueldo de 2.750 euros al mes. "Está claro que un alcalde incapaz de sacar adelante proyectos vitales para el futuro del municipio no justifica el elevado sueldo que gana, y que supone para el erario público un total de 38.500 euros anuales, más otros gastos de representación y locomoción".

Como comparación, los socialistas explicaron que la entidad local menor de Foncastín cuenta en 2008 con un presupuesto de 27.000 euros de los que, apuntaron, "a fecha de hoy no ha cobrado ni un solo euro".